Ron Mueck

Ron Mueck es un australiano afincado en Londres desde ya hace años, se trasladó a la capital británica por trabajo, estuvo unos cuanto años trabajando en la industria cinematográfica como experto en efectos especiales, pero fue su destreza en el modelado lo que le hizo apartarse de la industria del cine para dedicarse por completo a la labor artística.

Se ha ganado un reputado nombre en la escena contemporánea debido a su habilidad para representar el cuerpo humano, moviéndose continuamente en una línea de hiperrealismo  que trabaja con resina de poliéster y otros materiales sintéticos, este artista trabaja minuciosamente cada detalle con la complejidad que entraña el ser humano.

Acaba de presentar una de sus últimas obras, se trata de una mujer desnuda que carga con una gran bala de ramas de árbol secas, a mi juicio espectacular.

Podéis ver en las imágenes algunas fotos de ésta y otras obras, también poderosamente llamativas, que demuestran por sí solas por qué este señor se ha construido uno de los nombres más importantes en el mundo del arte al nivel mundial.

Que lo disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: